ozono-terapia--e1437057184229

Los grandes beneficios de la ozonoterapia

Los grandes beneficios de la ozonoterapia

La ozonoterapia es una de las terapias más utilizadas para regenerar el organismo gracias a la aplicación de ciertas dosis de ozono de diversas formas:

La autohemoterapia: al paciente se le extrae una cantidad determinada de sangre a través de un sistema estéril para incorporar el ozono, realizando posteriormente una transfusión.

La infiltración de ozono: se aplica el ozono en las articulaciones para regenerar tejidos como el cartílago, el tendón y el líquido sinovial, logrando que el dolor articular desaparezca.

La aplicación local: se pueden colocar bolsas de ozono cubriendo una herida para que su cicatrización sea más rápida.

Grandes beneficios para diferentes partes del cuerpo

La ozonoterapia se beneficia de las numerosas propiedades positivas con las que cuenta elozono, encargado de proporcionarle oxígeno a la sangre. Esta técnica además tiene phentermine efectosantiinflamatorios, inmunomoduladores e incluso antiinfecciosos. Por eso en el caso de la autohemoterapiase puede hablar de una manera de depuración de sangre bastante habitual.

En cuanto a la aplicación terapéutica para tratar ciertas infecciones, su procedimiento es el de eliminar cualquier organismo patógeno como bacterias o virus.

Beneficios de la Ozonoterapia

En cuanto a su capacidad oxigenante la ozonoterapia consigue aumentar de forma notable la capacidad de la sangre para absorber y transportar mayor cantidad de oxígeno lo que provoca una mejora importante la oxigenación completa del organismo.

Sus propiedades revitalizantes son probablemente las más importantes ya que al aportar una dosis extra de oxígeno, las células funcionan de mejor forma, lo que tiene efectos positivos tanto en la capacidad intelectual, como en la mejora en cuanto a la resistencia a la hora de efectuar algún tipo de esfuerzo físico.

La ozonoterapia también tiene beneficios sobre la sexualidad, mejorando tanto el rendimiento como su intensidad y su frecuencia. Para el sistema inmunológico también resulta de gran importancia, ya que estimula las defensas frente a los ataques de bacterias o virus.

Su capacidad para regenerar diferentes tejidos del organismo es notable, ya que estimula la curación de manera más rápida de ulceras o cicatrices. Como analgésico y antiinflamatorio, el ozono no tiene precio, ya que logra reducir la creación de prostaglandinas, neutralizando la sensación de dolor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *