carbohidratos-no-saludables-organismo-e1437410910757

Los carbohidratos malos para la salud

Evitar los carbohidratos en la dieta

Resulta curioso como muchas personas al estar a dieta son incapaces de controlar el consumo de carbohidratos. Esto tiene una explicación, ya que su consumo estimula la secreción de insulina lo que hace que los músculos obtengan gran cantidad de aminoácidos, excepto del triptófano.

El triptófano compite con otros aminoácidos al llegar a la barrera del cerebro, por lo que la secreción de serotonina se ve estimulada en exceso y esto genera cierta ansiedad o, por el contrario, cierta sensación de bienestar.

Adictos a los carbohidratos

Cuando nos ponemos a dieta, en ocasiones se producen momentos en los que la ansiedad nos puede y caemos en la tentación de probar algunos alimentos. Si hacemos un repaso, estos siempre serán carbohidratos, lo que puede ponernos en alerta de que estamos sufriendo algún tipo de adicción a éstos.

Algunos organismos tienen descompensados los niveles hormonales y por tanto se altera la producción de serotonina, una hormona encargada de proporcionar bienestar y felicidad a la persona.

 

Si esta hormona está baja, se pueden experimentar problemas de irritabilidad, dolores de cabeza, y tristeza que puede llegar a convertirse incluso en depresión.

Tomar azúcar puede compensar los niveles de serotonina para sentirnos mejor. Este es el motivo por el cual cuando nos sentimos bajos de moral tenemos la tendencia a arrasar el frigorífico o la panadería en busca de dulces que nos calmen.

Producción de serotonina

Sin embargo, esta no es la mejor solución, se trata únicamente de una solución temporal ya que se genera en el cuerpo, debido a la acción de la insulina, un efecto rebote y de adicción. Una vez pasados los efectos, nuestro organismo vuelve a tener mayor ansiedad de dulces.

carbohidratos-no-saludables-organismo-e1437410910757

 

Es necesario aprender a escuchar a nuestro propio cuerpo, para poder responder de manera correcta a las señales que nos mandan. Al principio puede resultar complicado, pero a posteriori, disfrutaremos de los beneficios que nos reporta.live streaming film Logan 2017 online

Algo que debes recordar siempre es que al cerebro le cuesta darse cuenta de que el estómago está lleno, por lo que es mejor quedarse con un poco de hambre a la hora de comer, pasados unos minutos desaparecerá esa sensación de vacío, ya que el cerebro se habrá dado cuenta de que ya se encuentra satisfecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *