zumos-para-bajar-de-peso-e1438014025431

Bajar de peso tomando zumos o jugos

Una buena forma de bajar de peso tomando zumos

Tras el verano, una de las preocupaciones de muchas personas es la de bajar un poco de peso. Especialmente porque se acercan las navidades y es muy probable que se sumen algunos kilos para el próximo año.

Hoy queremos ofrecerles una manera deliciosa de perder algunos kilos y con la que además conseguiremos todas las vitaminas necesarias para mantenernos en perfecto estado de salud.

Los zumos son una buena forma para dejar atrás esos kilos de más ya que depuran el organismo de toxinas. Se pueden ingerir como desayuno y merienda aunque no resulta recomendable que sea el único alimento que se consuma.

zumos-para-bajar-de-peso-e1438014025431

 

Una dieta sana a base de zumos

Las frutas que resultan ideales para hacer zumos son aquellas que están muy maduras, si además tenemos la posibilidad de comprarlas sin que hayan estado sometidas a numerosos procesos químicos, mucho mejor.
Otro dato importante es que los zumos deben prepararse si se van a beber en ese mismo momento, de lo contrario perderán parte de sus propiedades.

Algunas frutas como la papaya, la piña, el pomelo o el tamarindo son las mejores para las dietas para bajar de peso ya que sacian rápidamente, cuentan con muy pocas calorías y además favorecen la eliminación de las grasas de reserva corporales al contar con enzimas como la bromelaina.

Si además en esta dieta se consigue limitar el consumo de calorías, almidones, proteínas y grasas se favorecerá a nuestro organismo, limpiando las arterias y fomentando la bajada de peso. Si nuestro cuerpo no tiene que dedicarse a digerir según qué alimentos, dedicará sus esfuerzos a limpiar y revitalizar.

Una deliciosa forma de acabar con los kilos

Para ayudar a que los resultados sean más rápidos y más efectivos resulta recomendable la toma de infusiones depurativas como: Bardana, Ortiga, Menta, Diente de león, etc.

La dieta a base de zumos no debe realizarse por muchos días, ya que su objetivo es depurar el organismo. Si decides hacerla esta tendría que comenzar de la siguiente manera:

  • En ayunas habrá que tomar una infusión depurativa de las anteriormente comentadas. En la farmacia o en el herbolario podrán aconsejarnos cuál es la ideal.
  • Tan sólo media hora después se debe tomar un vaso del zumo de piña y pomelo. Habrá que tomarlos lentamente, en primer lugar para saborearlos, para que nos pinten bien, pero sobre todo para que logren un efecto saciante.
  • A media mañana se puede tomar otro vaso de zumo.
  • A la hora de comer, el menú podría ser un plato de arroz integral con verduras, y un puñado de soja. Se trata de un plato nutritivo, completo y que también ayuda a perder peso. A media tarde como merienda, se puede tomar otro vaso del zumo.
  • Antes de acostarnos tenemos que tomar también uno o dos vasos de zumo de las frutas anteriormente mencionadas y una infusión depurativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *